Pablo Software Solutions
Libros, documentos, téxtiles y demás materiales pueden encontrarse en una gran variedad de formatos y tamaños. Es por lo tanto recomendable que el embalaje protector pueda ser en la medida de lo posible fabricado a medida, con el fin de proporcionar una protección no sólo de las influencias físico-ambientales sino también   una protección mecánica.

Facilitar una solución a este problema, fué el motivo de desarrollar un sistema de fabricación a medida de cajas para archivo. El sistema de producción actual está basado en una aplicación CAD/CAM.

El primer punto de partida es disponer de las medidas externas del objeto. Este proceso se puede realizar manualmente o mediante una máquina de medición.
 
El diseño de la caja es escogido en el programa CAD, se elige el material adecuado y las medidas del objeto son entradas en el programa. El programa calcula y determina la construcción de la caja, por ejemplo; las lineas de corte y montaje.  
La información es utilizada para controlar los cortes en el plotter. En este punto se fabrica la caja o carpeta partiendo de una hoja de cartón corrugado, cartulina o papel.

Una gran variedad de herramientas de corte pueden llegar a intervenir para procesar el material, según el tipo de produccion o características del diseño o material.
 
Una vez acabada la fabricación de la caja, cortes exteriores y acanaladuras para el montaje, la caja es separada de la hoja de material.

En general, las cajas se suministran desmontadas en posición plana.

Cajas de grandes formatos, fabricadas con partes que posteriormente deben ser encoladas para poder montar la caja, se suministran montadas. 
 
La caja terminada se puede montar siguiendo las indicaciones de cada diseño de forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar grapas, partes metálicas o cola.  

© Classic & Conservation - Sitemap
Visite nuestra nueva web, con nuevos productos y tienda online.
CAJAS DE ARCHIVO PARA LA PROTECCION DE BIENES CULTURALES